miércoles, 26 de octubre de 2016

Date una oportunidad


Segunda entrada. 
El encargo es, como todos los años, diseñar una imagen que ilustre el lema de este año en el colegio: "Date una oportunidad".
La idea es la de 1 imagen en la que un niño pinta un cielo azul donde antes había un cielo gris.
Lo primero comprar una brocha, elegir al niño, y tomar varias fotos, de la que elegimos ésta por la postura tan dinámica que tiene el niño. 
El siguiente paso es buscar el cielo gris y el azul...


Con estas 3 imágenes nos vamos al Photoshop. El primer paso va a ser abrir la foto del niño y posicionarla bien, observar que en la imagen original la linea del suelo no está horizontal. Creamos una guía horizontal y la situamos donde nos interesa que esté la linea del suelo. Posteriormente giramos la imagen (Ctrl+T) para hacer coincidir el suelo con esta línea vertical.
El siguiente paso va a ser recortar la silueta del niño. Hacemos la selección con la herramienta lazo poligonal, una vez terminada la selección seleccionamos la inversa (Ctrl+Alt+I) y recortamos la imagen. Previamente es aconsejable duplicar la imagen por si acaso tuviéramos que recurrir a la imagen original posteriormente.

Una vez que tenemos la silueta recortada vamos a situar los cielos. Situamos primero el nublado, ajustado a la izquierda. A continuación, en otra capa y de color negro, vamos a hacer los trazos de la brocha. Elegimos una brocha adecuada, con el mismo ancho que la de la foto y la densidad y grosor de pelos que nos interese. Una vez elegido hacemos los trazos, partiendo de la brocha hacia arriba, por toda la zona por donde queremos que esté el cielo azul.
A continuación, vamos a convertir los trazos que hemos hecho anteriormente en una selección. Cargamos la selección a partir de la capa y nos situamos en la capa del cielo gris. Cortamos la selección y quedará algo así...
A continuación, colocamos el cielo azul en la parte izquierda, en 1 capa aparte, situándola por debajo de la capa del cielo anterior, hasta obtener una imagen así...
La capa del niño la colocamos sobre las de los cielos. A continuación metemos el texto, en el caso del lema, lo vamos a inclinar para acompañar a la sombra del niño. Introducimos también el logo-aniversario del colegio, y terminamos el ejercicio haciendo la sombra del niño. Para hacer esto duplicamos la capa del niño, con brillo-contraste la convertimos en negra total, le aplicamos una opacidad del 50%, y con la herramienta de transformación distorsionar la colocamos sobre el suelo como podéis ver en la imagen.
Olvidaba decir algo importante; el cielo debemos interrumpirlo exactamente donde teníamos la regla o guía que hemos utilizado anteriormente para girar la foto hasta ponerla horizontal. Ésa guia marca la junta suelo-pared, y hace que la profundidad de los cielos respecto al brazo que pinta quede en armonía.
Hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario